viernes, 8 de noviembre de 2013

Noticias resaltantes del mes de Setiembre 2013

Siempre me es grato compartir con ustedes, que oran y siguen con interés fraternal, lo que Dios me permite hacer en su obra. En este escrito resaltaré dos acontecimientos del mes de Setiembre: Mi participación en el Congreso Misionero MEBIP 2013 y mi participación en la gira del Seminario Bautista del Perú.

El Congreso Misionero MEBIP 2013.
Este congreso se realizó del 4 al 7 de Setiembre en la Iglesia Bautista Horeb, de Los Olivos, Lima. Viajé enviado por la iglesia local en que soy miembro, la Iglesia Bautista La Esperanza de la ciudad de Trujillo. Tenía dos comisiones básicas, representar a la iglesia y solicitar a la Asamblea General de la misión la celebración del congreso misionero 2014 en nuestra iglesia.
Mi tiempo en Lima fue de gran bendición. La palabra de Dios me edificó  y desafió. La comunión con los pastores y misioneros que participaron en el congreso me animó sobremanera.
Regresé a Trujillo con una buena noticia para la iglesia que me envió. La Asamblea General de la misión aprobó que el Congreso Misionero 2014 se realicé en nuestra iglesia.
Mi retorno fue gozoso, no solamente por el buen tiempo que pasé en el congreso, sino porque pude reunirme con mi buen amigo Tim Chapman y con los hermanos de la Iglesia Bautista Getsemaní, con quienes conviví por tres anos cuando vivía en Lima.
A continuación una presentación de fotos del congreso MEBIP 2013:
La gira del Seminario Bautista del Perú.
Esta gira se realizó del 16 al 22 de Setiembre. Mi trabajo fue organizar toda la gira de los estudiantes y profesores del Seminario. El seminario fue a 27 iglesias en Tarma, Lima, Huaraz, Chiclayo, Piura, Paita, Sullana, Talara, Cajamarca, Tarapoto e Iquitos. Evangelizamos, discipulamos, dimos consejería y charlas de la palabra de Dios en colegios.
A mi me tocó visitar la Iglesia Bautista Salamanca, la cual es apacentada por el pastor Walter Espinoza. Viajé junto a Maryori (estudiante del primer año), a Jefferson (estudiante del cuarto año) y a mi esposa y a Elena (mi hija menor).
En Salamanca, fuimos hospedados fraternalmente por los hermanos de la iglesia. Su amabilidad y generosidad nos impresionaron gratamente. Se nota que los hermanos han aprendido a valorar a los siervos de Dios. El trabajo del pastor Walter en la discipulación y edificación de los hermanos de esta iglesia es digno de destacar. Son una iglesia misionera: oran por los misioneros, dan ofrendas misioneras, hacen viajes misioneros y evangelizan a los que están a su alrededor. El testimonio de la iglesia me entusiasmó y desafió.
Por las noches, cantamos y predicamos la palabra de Dios. Las noches estuvieron enfocadas en la juventud, pero participó toda la iglesia. Hubieron algunas profesiones de fe. Destaco a George Andrew Ccencho Tumbalobos, quien escuchó el evangelio y profesó creer en Jesús. Tengo noticias de que este joven sigue congregándose. Gloria a Dios por ese fruto que permanece.
A continuación una presentación fotográfica de mi visita a esta iglesia:
Por lo demás, durante el mes de Setiembre, continué con mi ministerio en mi iglesia local y con el ministerio de enseñanza en el Seminario Bautista del Perú. En la iglesia he empecé a enseñar el libro de Apocalipsis y en el Seminario terminé de escribir mis notas del libro de Hechos.

Dios ha sido fiel y sigue guardando mi familia. Cada día vemos su misericordia para con nosotros. Nos sigue usando a pesar de nuestras debilidades. Sigue proveyendo y dándonos oportunidades de ministerio. No hay nada mejor que tener a Jehová Dios como nuestro Dios.
Muchas gracias por ayudarnos con sus oraciones.
Con aprecio,
Segundo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario