jueves, 14 de noviembre de 2013

Noticias resaltantes del mes de Octubre 2013

En el mes de Octubre, destaco mi visita a la Iglesia Bíblica Bautista de Chancay y mi participación en tres acontecimientos importantes que se realizaron en el Seminario Bautista del Perú. Estos acontecimientos fueron: El Congreso CEPABIP, el aniversario del SBP y la semana de los aspirantes a estudiar en el seminario. A continuación un resumen y fotos de estos acontecimientos.

Visita a la Iglesia Bíblica Bautista de Chancay.
Esta iglesia fue iniciada por el pastor Francisco Romero y celebró su 20 aniversario. Es una congregación joven con mucho potencial para desarrollar. El pastor Francisco sigue conduciendo la iglesia. Tiene una familia de hijos adultos. Fue una bendición conocerle y servirle durante la semana.
Fui por primera vez a esta iglesia. Llegué a la iglesia gracias a Alexander, quien me invitó a predicar en la iglesia en Febrero de este año, cuando nos vimos en el campamento de jóvenes en Aucallama. Prediqué el evangelio durante las noches de los cuatro días que estuve en la iglesia.
Destaco la conversión de Natalia Beteta, una mujer mayor, que visitó la iglesia durante los servicios nocturnos. Ella me impresionó porque declaró con lágrimas que seguiría a Cristo siempre.  Su hija, María, quien ya es creyente, estaba feliz. El pastor Francisco me contó cuánto ya le habían hablado de Cristo a ella. Estoy gozoso de que Dios me haya hecho tener parte en cosechar a esta hija suya para su reino.
Durante mi visita, aproveché para visitar al misionero Manuel Jiménez y su familia. Tuve parte en la formación bíblica y teológica de este misionero cuando fue alumno mío en el Seminario Bautista del Perú. Fue una bendición verle sirviendo junto a su esposa e hijos en la Iglesia Bautista Betesda de Chancay.
También aproveché mi estadía para ver por un momento al pastor Oscar Ugaz, quien se ha trasladado de Lima a Chancay para pastorear la Iglesia Bíblica Bautista de Peralvillo. El reto que el pastor Ugaz tiene en esa iglesia es grande.
En Chancay, mi anfitrión fue Alexander y su esposa. Agradezco a Dios por él y su esposa. Fueron muy amables y hospitalarios conmigo. Me hicieron recorrer Chancay y ver algunos bonitos lugares. Dios le bendiga.
A continuación una presentación de fotos de mi visita a Chancay:
El Congreso de Pastores, evangelistas y misioneros CEPABIP.
Celebramos este congreso en las instalaciones del Seminario Bautista del Perú. Quisimos que los pastores, misioneros y líderes que aprecian la forma en que trabajamos los congresos visitasen y conociesen más de cerca el ministerio de nuestro seminario.
Por la gracia de Dios, tuvimos la presencia de 146 congresistas. Nos visitaron siervos de Dios de diferentes lugares del Perú. Cusco, Lima, Tarma, Huaraz, Chimbote, Chiclayo, Piura, Sullana, Paita, Cajamarca, Bagua Grande, Moyobamba, Tarapoto, Iquitos y Trujillo fueron los lugares representados. También hubieron algunos que vinieron de Ecuador.
Los expositores que nos desafiaron con la palabra de Dios fueron el misionero mexicano Manuel Diaz, quien ministra en Guinea Ecuatorial; el misionero Tim Chapman, quien sirve en Perú y el pastor Hermes Irizarry, de Paterson, Nueva Jersey.
El enfoque de la conferencia fue la pasión por Dios en la vida personal, familiar y ministerial. Los estudiantes y profesores del Seminario fuimos muy bendecidos al escuchar la palabra de Dios junto a tantos siervos de Dios.
Aquí algunas fotos del Congreso:
El aniversario del Seminario Bautista del Perú y el día del Aspirante.
Esa semana de Octubre (21-26) fue el aniversario de nuestro seminario. Cumplimos 42 años. Durante la semana tuvimos abundante actividad. En nuestro Banquete de aniversario, tuvimos la asistencia de 561 personas, sin contar a los estudiantes.
También, durante la semana, celebramos la semana del aspirante. Vinieron a nuestras instalaciones los que están pensando en prepararse para servir al Señor. Tuvimos 20 aspirantes: 12 varones y 8 mujeres. Si Dios quiere, y todos estos aspirantes vienen a estudiar, el próximo año tendríamos 20 nuevos alumnos. Oremos que Dios mueva a estos 20 y otros más para escoger la vocación de servir a Dios como pastor, misionero o evangelista.
Algunas fotos del banquete de aniversario y de los aspirantes:

Quiero terminar el presente informe narrando que la Iglesia Bautista La Esperanza ya está preparándose para recibir al nuevo pastor. Ya hemos definido el salario que pagaremos, la mudanza y el día de instalación. Nuevos tiempos se avecinan a nuestra congregación. Creemos que Dios nos ha escuchado y nos ha dado un pastor para conducirnos. Estamos muy contentos por lo que Dios está haciendo en nuestra iglesia.
Mi familia está bien. Mis hijos siguen estudiando y mi esposa sigue siendo una gran ayuda para mí y los que vivimos junto a ella. Muchas gracias por sus oraciones a nuestro favor. Dios es bueno y fiel. Él merece toda nuestra vida y todo nuestro servicio.

Con aprecio,
Segundo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario