viernes, 30 de mayo de 2014

Segundo Rodríguez – Noticias Ministeriales – Mayo 2014

Siempre me gozo en compartir con ustedes lo que Dios está haciendo en nuestras vidas. Ustedes son mis hermanos y mis amigos. Su compañerismo y su aprecio son muy importante para mí.

Ministerio en el Seminario Bautista del Perú. Estoy enseñando Vida de Cristo a los alumnos de segundo año y Síntesis Doctrinal a los alumnos de cuarto año. También, en mi área de Relaciones Públicas, he organizado la visita del seminario a las iglesias de nuestro compañerismo. En total, hemos visitado 22 iglesias en 22 lugares. Movilizamos 86 personas: 57 alumnos, 6 ex alumnos, 6 hermanos de las iglesias y 17 pastores. Dios nos dio suficiente para cubrir los gastos que genera este viaje. También, hemos recibido mensajes de gratitud por el ministerio que realizamos durante nuestra visita. Hubo decisiones de salvación, de consagración y de reconciliación. Dios nos llevó, nos guardó, nos usó, nos bendijo y nos volvió a nuestro lugar. ¡A Dios sea la gloria en su iglesia y en cada uno de sus hijos por siempre!
Ministerio en otras Iglesias. He predicado en la Iglesia Bautista el Calvario de Lima, en la Iglesia Bautista Gracia de Chimbote y en la Iglesia Bautista Huaral de la ciudad de Huaral. En las dos primeras congregaciones prediqué la palabra y los motivé a cumplir la misión que Dios nos ha encomendado. También, a ambas congregaciones las animé a participar en el seminario con oración y ofrendas. Hablé con ellos sobre la necesidad de orar para que hayan más hombres y mujeres que le dicen a Dios: “Heme aquí, envíame a mí” (Isaías 6:8).  En la Iglesia de Huaral, prediqué juntamente con los estudiantes del seminario que me acompañaron. Nuestro ministerio se desarrolló en el Colegio que la iglesia tiene. Eran más de 450 alumnos. Todos dimos nuestro testimonio, cantamos himnos a Dios ante ellos y les explicamos el evangelio. Al final hubieron muchas manos que se levantaron para expresar que estaban decidiendo por Cristo. No les invitamos a pasar adelante porque estábamos en el salón de clases. ¿Qué decidieron realmente ellos? No lo sabemos, pero les explicamos bien el evangelio y lo indispensable que es Jesucristo para sus vidas. Confiamos en que Dios hizo y hará su obra en ellos.

Ministerio en mi iglesia local. Ahora estoy predicando y ayudando mucho más en mi iglesia local. Nuestro pastor me ha encomendado la visita de los misioneros y estoy empezando a cumplir dicha responsabilidad. Ya he ido a Guayaquil para visitar al misionero que apoyamos. En Junio visitaré a dos misioneros más. Estoy agradecido a Dios que nuestra iglesia tiene un pastor a tiempo completo. También estoy contento que puedo ayudarle en el área de misiones. En Junio, nuestra iglesia será sede del Congreso Misionero de la Misión MEBIP. Oren por nosotros, por favor, para que seamos una bendición a los misioneros y todas las personas que vendrán a nuestra iglesia durante los días de la conferencia. Estoy feliz de que mi iglesia local está creciendo en su participación misionera.

Mi familia.
Gracias a Dios, dentro de los males que son cotidianos e inherentes en este mundo, mi familia se encuentra bien. Mi esposa cuida y dirige el hogar y es una gran ayuda allí. Su trabajo en la iglesia es valioso; ella ayuda con las damas y con los adolescentes. Noé Isaí, mi hijo mayor, toca la guitarra en la iglesia y está aprendiendo piano. Segundo Andrés, mi hijo segundo, está aprendiendo a tocar la guitarra. Elena Amada, mi tercera y hasta hoy última hija, ha empezado a practicar vóley. En sus estudios, los tres están bien. En la iglesia, los tres participan con entusiasmo. Estoy contento con la familia que Dios me ha dado. Lo que más deseo es que ellos sigan sirviendo a Dios.

¡Muchas gracias por tomar tiempo para leer y orar por mi vida ministerial, familiar y personal! Quiero seguir sirviendo a Dios entretanto estoy en esta tierra y ustedes son de gran ayuda para cumplir este mi deseo. ¡Dios les bendiga!

Con aprecio,
Segundo Rodríguez
Evangelista


No hay comentarios:

Publicar un comentario