sábado, 19 de abril de 2014

Segundo Rodríguez – Noticias Ministeriales – Abril 2014

Durante los días que han transcurrido desde mi último reporte, he predicado la palabra de Dios y promovido la vocación al ministerio en 7 iglesias y he enseñado Interpretación de la Biblia a los obreros de la iglesia que está junto a mi casa y a los obreros de la ciudad de Requena y alrededores. También, he empezado a enseñar  en el Seminario Bautista del Perú y he desarrollado mi rol de relacionista público.
De las 7 iglesias en que ministré, dos están en Trujillo, tres en Lima y dos en Guayaquil, Ecuador. En estás iglesias, aparte de predicar la palabra de Dios, presenté el ministerio de preparación de líderes que realizamos en el Seminario Bautista del Perú. Dialogué con los pastores y con los interesados en prepararse en nuestro seminario. Del Ecuador, hubo una pareja de esposos y una jovencita que manifestaron este interés. En Lima, una jovencita de 16 años también manifestó interés. Hubieron otros que manifestaron “algo” de interés. Veremos en lo que Dios hace en ellos. Jesús ordenó: “Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” (Mateo 9:38).  Obedezcamos y sigamos orando por obreros. Que sean más los que responden afirmativamente al llamado de servir en la obra de Dios.
La preparación de líderes que estoy realizando a los obreros de la iglesia Roca Fuerte que está junto a mi casa es muy importante. Deseo que esta iglesia sea fuerte y tenga un buen ministerio en mi barrio, por eso estoy ayudando. Oren por eso, por favor.

Como ya es costumbre desde hace varios años atrás, fui a Requena para entrenar obreros. Me acompañó mi esposa y también el pastor Walter Espinoza y su esposa, la hermana Mericia, quien es doctora. El pastor Walter y yo trabajamos preparando obreros. Él enseñó el libro de Colosenses a un grupo de 7 obreros. Yo enseñé Principios y Métodos de Interpretación de la Biblia a 19 obreros. La hermana Mericia atendió a más de un centenar de pacientes. También se les dio medicina y fue mi esposa la que ayudó con ello. Siempre es una bendición ir a Requena para servir a nuestros hermanos en Cristo. Esta vez, la bendición fue mayor porque se les brindó ayuda médica y medicamentos. Agradezco a Dios por los que oraron y ofrendaron para nuestro ministerio allá.
Mi ministerio en el Seminario Bautista del Perú sigue adelante. Estoy enseñando la Vida de Cristo a los estudiantes del segundo año, que son trece. Mi rol de relacionista público también está siendo cumplido. Dios mediante, en Mayo, el Seminario visitará 22 iglesias. Estoy contento que los pastores y las iglesias siempre están apoyando a nuestro ministerio. Que los estudiantes vayan a las iglesias para servir es muy importante y las iglesias que solicitan grupos del seminario hacen una gran obra al darles la oportunidad de ministrar y aprender en las giras.

Gracias por tomar tiempo para leer, mirar las fotos y orar por el ministerio que realizo para Dios.

Con aprecio.
Segundo Rodríguez
evangelistasegundo@ministeriocombi.com

2 comentarios:

  1. Hermano, que Dios le siga fortaleciendo en su ministerio. Cuente con mis oraciones desde aquí, Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Hector. Tus oraciones son una gran ayuda. Dios mediante, un día volveré a visitar tu país.

    ResponderEliminar