jueves, 12 de septiembre de 2013

Tres acontecimientos destacables - Agosto 2013

En este mes de Agosto, que ya ha pasado, hay tres acontecimientos que tengo que resaltar.

Primero: Elección de Pastor en la Iglesia Bautista La Esperanza. Como muchos de ustedes conocen, mi iglesia local no tiene un pastor desde Febrero del 2011. Desde ese año en adelante, parte de mi vida ministerial ha sido ayudar administrando y pastoreando la iglesia.

En el mes de Julio, y durante mi visita a USA, nuestra iglesia tuvo la visita del pastor Juan Valderrama. Su visita fue parte del proceso que estábamos siguiendo con él a fin de que trabajase como pastor entre nosotros. Dicho proceso apuntaba a la elección, la cual se iba a realizar el domingo 11 de Agosto.

Llevamos a cabo la Asamblea en esa fecha y nuestro hermano Juan Valderrama fue elegido para ser el pastor en nuestra iglesia. El pastor Juan fue en el pasado parte de nuestra iglesia. Él creció dentro de la congregación siendo un niño. Luego, cuando ya fue un joven, fue a estudiar al Seminario Bautista del Perú con el respaldo de nuestra iglesia. Luego de graduarse, fue a trabajar junto al pastor Enoc Príncipe en la Iglesia Bautista Betel. Ahora, gracias a este elección, que creemos ha sido dirigida por Dios, él volverá a nuestra iglesia y será nuestro pastor. Dios mediante, asumirá el oficio pastoral tan pronto como inicie el año 2014.

Segundo: Viaje ministerial a Requena. Esta vez, el viaje a Requena lo hice acompañado de Raúl Vargas, pastor de la Iglesia Bíblica Bautista de Puente Piedra, Lima. Para el pastor Raúl, este fue su primer viaje a esa zona del Perú.

Durante nuestra visita, enseñamos dos cursos bíblicos. El pastor Raúl enseñó Historia de la Iglesia a 14 hermanos durante cuatro días y predicó por las noches a los hermanos de la Iglesia Bautista Betesda. Por mi parte, yo enseñé el libro de Apocalipsis a 7 hermanos, que fielmente asistieron para aprender la palabra de Dios.

Tanto el pastor Raúl como yo disfrutamos mucho esta experiencia de enseñanza aprendizaje junto a nuestros hermanos. Nuestro viaje nos sirvió también para conocernos y compartir nuestra visión de ministerio. No puedo escribir con palabras todo lo que vivimos, pero les comparto fotos para que experimenten nuestro viaje con las imágenes.


Dios mediante, el pastor Raúl volvió a Lima con la visión de iniciar centros de entrenamiento similares al de Requena en la zona de Huánuco y Tingo María. Veremos cómo prospera Dios ese plan y cómo, también, mis compañeros de ministerio y yo podremos ayudar en dicho plan. Viajar y ministrar junto al pastor Raúl fue una gran bendición para mí.

Tercero: Enseñanza del libro de Hechos en el Seminario Bautista del Perú. Este año, y después de varios años sin hacerlo, empecé a enseñar cursos bíblicos en el Seminario. El semestre pasado enseñé Vida de Cristo y el libro de Daniel. Este semestre estoy enseñando el libro de Los Hechos.


Yo enseñé este libro en el Seminario hace unos 14 años atrás. Cuando lo hice, logré escribir material hasta el capítulo 12 del libro. Al enseñar este año, tengo el reto de escribir material hasta el capítulo 28. Estoy en eso ahora. Dios mediante, no debe terminar el mes de Setiembre sin que acabe de escribir mis notas sobre este tan importante libro del Nuevo Testamento. Ayúdenme con sus oraciones, por favor.

Estas son las noticias resaltantes durante el mes que ya ha transcurrido. Muchas gracias por leer las noticias, orar por  mí y mi familia, y por apreciar el ministerio que Dios me ha dado.


“Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso, para que lo manifieste como debo hablar” (Colosenses 4:2-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario