miércoles, 11 de septiembre de 2013

Visita a Estados Unidos - Julio 2013

En Julio, lo más resaltante fue mi viaje a USA. Visité a mis hermanos en Cristo de la Iglesia Bautista Acción Hispana en Miami. Pasé un lindo tiempo con el pastor Mario Rodriguez y el Pastor Arodys Garcia. Pido oración por ellos, que Dios los guarde, les de ánimo y los use grandemente en la extensión del evangelio. La iglesia es nueva en Miami y está creciendo cada día más.

Estuve también en Texas. Allí visité a varios buenos amigos. Estuve en Dallas y Fort Worth, también en Wichita Falls. Resalto mi visita a Wichita Falls Baptist Church, que es una iglesia que fielmente sostiene mi ministerio con sus oraciones y ofrendas. Me gocé con el compañerismo que me une a ellos. Soy bendecido por estos hermanos, que me acogieron y me hospedaron diligentemente. Predicarle a ellos fue una bendición grande. La forma que escucharon la palabra me fortaleció y me hizo ver el amor que ellos tienen a Dios y a su palabra.
En Wichita Falls Baptist Church destaco dos hechos muy importantes: 1) Conocí al pastor Lukus Love, quien es el nuevo pastor en la iglesia. Es joven y tiene un promisorio futuro ministerial. Es mi ruego al Señor que bendiga y use a este su siervo y su familia. 2) Recibí ánimo con el testimonio de Susan Stevens, quien es una jovencita próxima a casarse y futura misionera. Ella dijo que Dios tocó su vida para el ministerio en una de mis visitas a la iglesia cuando era una adolescente. Sus palabras animaron grandemente mi corazón.

El último tramo de mi viaje fue a Utah, específicamente, estuve en Salt Lake City, en donde el pastor Lukus Counterman y su familia, junto a otros tres siervos y sus familias, están empezando la iglesia Gospel Grace Church. El trabajo de ellos está siendo fructífero. En poco más de un año, ya tienen una creciente congregación.
Mi tiempo con Lukus y sus compañeros de ministerio me hizo recordar a los cuatro misioneros que murieron en la selva del Ecuador llevando el evangelio de Cristo. En estos tiempos y, especialmente, en las ciudades grandes como Salt Lake City, no hay peligro de morir físicamente llevando el evangelio, pero sí hay que tener la misma determinación y el mismo arrojo que tuvieron aquellos que murieron en el Ecuador. Gracias a Dios, el pastor Lukus y sus compañeros de ministerio tienen esa determinación y ese arrojo, y por amor a Cristo y en obediencia a su palabra han llegado a habitar a esa ciudad con el fin de evangelizar y hacer discípulos de nuestro Señor. Dios bendiga a estos modernos y valientes misioneros en esta gran metrópoli y les de fruto abundante que permanece para vida eterna.

El plan de Lukus y sus compañeros de ministerio es empezar no una, sino varias Iglesias en Salt Lake City y alrededores. Su plan de ministerio es muy bueno y confió en que Dios les dará una Buena cosecha de hijos de Dios y discípulos de Cristo. Pueden visitar y leer su plan en su pagina web: http://www.plant4thegospel.com/

Dice un párrafo de la Biblia: “¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!” (Romanos 10:15). Lukus y sus compañeros tienen hermosos pies porque están anunciando la paz por medio de Cristo a la gente que vive en Salt Lake City. ¡Dios bendiga a este grupo de siervos de Dios!

En este link pueden ver un video que resume el primer año de la Gospel Grace Church:

No hay comentarios:

Publicar un comentario