jueves, 26 de diciembre de 2013

Noticias destacables – Diciembre 2013

En Diciembre, resalto tres hechos ministeriales claves:

Fin de las clases en el Seminario Bautista del Perú. El sábado 7 de Diciembre terminamos nuestro año académico. Se graduaron 10 alumnos: 6 varones y 4 mujeres. Oremos por ellos, que Dios los dirija y los use grandemente en su reino. Ahora, los que ministramos en el Seminario, tenemos que trabajar duro para prepararnos para las clases del próximo anno. Oren por favor por la preparación de obreros a través del Seminario. En especial, pidan que Dios levante más obreros para su mies. Este año que está terminando tuvimos 20 nuevos alumnos, el próximo ano quisiéramos duplicar ese número. Sus oraciones nos ayudarán para lograr ese deseo.
Enseñanza de pastores y líderes en Coletas. Coletas es un pueblo en el distrito de Sapillica, en la sierra de Las Lomas, Piura. Fui a ese pueblo para enseñar Administración de la iglesia, Teología Pastoral, Misiones y Epístolas pastorales. Fue un trabajo de enseñanza introductoria a esas materias. Hubo en total 27 alumnos. Dios me llevó a ese pueblo por primera vez. Disfruté enseñando y aprendiendo con los pastores y líderes de esa zona.
Cuando voy a lugares como Coletas, lo que más me impresiona es la sencillez de las personas, las simplicidad de sus vidas y su gran interés por aprender la palabra de Dios. Varios de los alumnos caminaron más de cinco horas para llegar a estudiar. Su sacrificio me desafió. Mi tiempo con ellos y con la palabra de Dios fortaleció mi fe y mis ganas por continuar sirviendo a Dios en su reino.

El trabajo de preparar a la iglesia La Esperanza para recibir al pastor nuevo. Como conté en un reporte anterior, la iglesia ha elegido al pastor Juan Valderrama como nuestro pastor. Su ministerio entre nosotros iniciará el 1 de Enero del siguiente año. En este mes, mi preocupación y mi trabajo mayor es preparar el ambiente espiritual y logístico para su llegada. Estamos arreglando la casa pastoral y terminando el tercer piso de la iglesia. Mis predicas y enseñanzas están enfocadas en la forma en que la iglesia debe recibir al pastor. También estoy hablando mucho con el pastor Juan. En fin, estoy tratando de ayudar lo más que puedo. Por favor, ayúdenme con sus oraciones. 

Con aprecio,
Segundo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario