martes, 31 de diciembre de 2013

Próspero 2014 y tres motivos de oración

Queridos amigos:
Un feliz y próspero 2014 para ustedes y sus familias. Dios les bendiga y les guarde en su voluntad en este 2014. Este párrafo de la Biblia resume mi deseo para con todos ustedes: "Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz"(Números 6:24-26).
A continuación, tres motivos de oración:

1. Viaje misionero familiar a Uruguay. Del 7 de Febrero al 11 de Marzo del 2014 estaré viajando a Uruguay con toda mi familia. Predicaré en dos campamentos, una facultad de teología y en varies en Iglesias. Algunos de ustedes siempre me han preguntado si viajo con mi familia a predicar. Esta será la primera vez que toda la familia viaja junta y a otro país. Les pido sus oraciones a nuestro favor, para que podamos ser una bendición a nuestros hermanos de ese país. Oren también por provisión para los gastos que este viaje demanda.

2. La iglesia Bautista La Esperanza. Desde el 1 de Enero de 2014, la iglesia en que soy miembro tendrá un pastor. Como saben, he estado al frente de la iglesia desde el 2011. Doy gracias a Dios por su misericordia al darnos un pastor que nació y creció en nuestra iglesia. El pastor Juan Valderrama estuvo ministrando como pastor asistente en la Iglesia Bautista Betel y ahora ha regresado a nuestra iglesia para ser el pastor. Confío en que el ministerio del pastor Juan entre nosotros será próspero. Oren por él y su familia, que Dios le ayude a guiarnos hacia el cumplimiento de voluntad de Dios. Oren también por la iglesia, para que sea una iglesia a la cual el pastor Juan cuida con alegría, tal como dice Hebreos 13:17.

3. Mi ministerio en el Seminario Bautista del Perú. Este es un reto grande. El Seminario ha formado más de 700 obreros desde su fundación en 1972. Muchos de ellos son hoy pastores y misioneros en varias de las iglesias en el Perú. Tenemos también graduados pastoreando iglesias en otros países. Como verán, necesito mucha oración para hacer el trabajo que me corresponde. A parte de enseñar y de otras responsabilidades, mi trabajo principal es las Relaciones Públicas. Esto implica visitas a pastores, iglesias, reuniones de pastores, etc. Esta responsabilidad es complementaria y correspondiente a mi ministerio de evangelista. Por favor, ayúdenme con sus oraciones. Me faltan palabras para expresar como me siento por el desafío que Dios me ha dado. "La mies es mucha y los obreros pocos", dijo Jesús cuando estuvo en la tierra. Su declaración fue verdad en ese tiempo y también lo es en este tiempo. Trabajar en la preparación de obreros es una gran responsabilidad y yo y todos los que trabajamos en este ministerio, sabemos que no podremos ser útiles aquí a menos que Dios nos sea propicio. Sus oraciones a nuestro favor harán que Dios sea propicio a nosotros que servimos en el Seminario.

Muchas gracias por ser mis amigos y colaboradores en la obra de Dios. Valoro muchísimo su interés en mi vida personal, familiar y ministerial. Si quieren leer noticias y ver fotos de mi ministerio en los últimos tres meses del 2013 revisen este blog.

Dios les bendiga grandemente.

Con aprecio,

Segundo Rodríguez
evangelistasegundo@ministeriocombi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario