miércoles, 29 de diciembre de 2010

Diciembre, el mes de dar y... recibir

Diciembre: Dar y Recibir

Diciembre es el mes de dar. Desde luego, también es el mes de recibir. También, y esto como aclaración, muchos ganarán dinero en abundancia durante este mes. Los que ganarán dinero en este tiempo son los comerciantes, los grandes y los pequeños.

Los comerciantes podrán ganar dinero en este mes porque Diciembre es el mes de dar y de recibir. Diciembre ya no debe llamarse Diciembre, sino DAR y RECIBIR

En este mes son muchísimos los hombres y las mujeres que DARÁN algún obsequio a alguien. Asimismo, son muchos los que RECIBIRÁN obsequios:

• Los esposos “darán” algo a sus esposas y sus esposas “recibirán” dichos obsequios.
• Los padres “darán” regalos a sus hijos y los hijos “recibirán” esos regalos.
• Los hijos “darán” regalos a sus padres y los padres “recibirán” dichos regalos.
• Los hermanos “darán” obsequios a sus hermanos y ellos “recibirán” esos obsequios.
• Los amigos “darán” regalos a sus amigos y sus amigos “recibirán” dichos obsequios.

Podría seguir escribiendo quienes son los que darán regalos y quienes son los que los recibirán, pero no acabaría… así que lo dejo, para seguir con el porqué Diciembre se ha convertido en un mes así.

La razón fundamental es que se cree que en este mes nació Jesucristo, el enviado de Dios. No voy a discutir si nació o no nació en esta fecha. Ese es otro asunto. Lo único que quiero mostrar es que Diciembre tiene esta peculiaridad porque se cree que en este mes Dios nos “dio” a Su Unigénito Hijo Jesucristo, a nosotros los hombres.

La Biblia dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16).

En este texto se afirma que Dios “dio” su Hijo a este mundo con el fin de que seamos salvos y tengamos vida eterna. Esta vida eterna es la preciosa vida de Dios en nosotros ahora, en este tiempo; y por la eternidad, cuando todo este mundo presente termine y empiece ya la maravillosa vida eterna en el mundo nuevo que Dios trae para nosotros (2 Pedro 3:13; Apocalipsis 21:3-4).

Esta vida eterna de hoy y del mañana es posible si es que “recibimos” con fe genuina y bíblica a Jesucristo, que es el “regalo” que Dios nos “ha dado” para ser salvos de la condenación eterna (Juan 3:18).

Te pregunto: ¿Qué vas a “dar” tú a los que amas en Diciembre? Te propongo y te animo que les des “algo" pero, que por encima de eso que vas a darles, les des a Jesucristo, que es quien puede salvarles y darles el verdadero gozo y la genuina paz que necesitan.

Te hago esta otra pregunta: ¿Qué vas a “recibir” tú de los que amas en este mes? Es posible que no lo sepas, aunque puede ser que sí. Con todo, de algo estoy seguro, estás muy listo y dispuesto a “recibir” dichos regalos, es más, ya quieres que te los den.

Empero, te pregunto y sé muy sincero en tu respuesta: ¿Has “recibido” ya genuinamente a Jesucristo, el regalo que Dios te “ha dado”?

Si ya lo has hecho, da gracias a Dios y sirve a Dios con temor reverente (Hebreos 12:28-29).

Si aún no lo has hecho, este el tiempo aceptable para “recibir” genuinamente lo que Dios te está “dando”. “Recibe” a Jesucristo con todo tu corazón y sé hijo de Dios (Juan 1:12-13).

No hay comentarios:

Publicar un comentario