miércoles, 29 de diciembre de 2010

El blog, una manera de trascender y bendecir a muchos al mismo tiempo

“Tener un hijo, sembrar un árbol y escribir un libro son las maneras de trascender en la vida”.

Escuché este pensamiento de uno de mis profesores del Seminario Bautista del Perú, el difunto pastor Julio Tresierra. Yo no sé si lo que dijo es propio de él o si lo oyó o leyó de algún otro.

Él nos dijo esto a mí y mis compañeros de estudio. Nos lo dijo porque estábamos aprendiendo sobre la necesidad de escribir buenos libros y publicarlos.

El sentido de ese pensamiento es sencillo: uno trasciende en el tiempo y el espacio a través de un hijo, de un árbol y de un libro. Uno puede morir y partir de esta tierra, pero si ha tenido hijos, si ha sembrado un árbol o si ha escrito un libro, sigue viviendo en ella a través de sus hijos, de su árbol o de su libro.

Yo ya tengo por ahora tres hijos. No recuerdo haber sembrado un árbol y no sé si lo sembraré algún día. Tampoco he escrito un libro (propiamente dicho) y no estoy seguro de que logre escribir uno en algún momento.

La modernidad y la tecnología nos dan hoy otras maneras de trascender en el tiempo y en el espacio. Las fotografías, los videos, las revistas, las páginas web y los blogs nos ayudan mucho en esto de trascender e ir más allá de nuestro espacio y de nuestro tiempo.

Yo ya he creado un blog en el que comparto el trabajo que realizó para Dios y su obra de salvación en este mundo: http://mahabacuc.blogspot.com/
Los blogs nos permiten compartir fotos, videos y escritos en forma gratuita.

A través de un blog podemos compartir con personas de diferentes lugares al mismo tiempo. Trascendemos a las limitaciones del tiempo y del espacio con un blog. Yo quiero aprovechar el blog para trascender y bendecir a muchos. Creo que el blog nos ayuda a trascender, es por esto que le he dado este título a este escrito: El blog, una manera de trascender y bendecir a muchos al mismo tiempo.

He empezado este nuevo blog con el propósito de compartir lo que Dios me ha enseñado hasta aquí a través de su palabra. Compartiré escritos bíblicos, poesías teológicas y estudios bíblicos. Todo lo que aprenda y tenga tiempo de poner aquí, lo haré.

Comparto para bendecir y edificar. No busco otra cosa. "La vida es corta y hay que usarla para hacer cuánto bien podamos, a cuánta persona podamos y con todo lo que podamos." Escribir y publicar ideas buenas y desafiantes son maneras de hacer el bien a muchos. Está a mi mano hacerlo y lo haré mientras pueda y Dios me dé vida.

Agradezco a Dios por la tecnología y por los que fueron usados por él para dárnosla. Doy gracias a los que han trabajado duro para que la tecnología exista y para que esté al alcance de nosotros. También doy gracias a los creadores de los blogs, en especial a aquellos que gratuitamente nos dejan hacer uso de los mismos.

"El blog, una manera de trascender y bendecir a muchos al mismo tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario