miércoles, 11 de septiembre de 2013

El Aleluya



El Aleluya de Georg Friedrich Händel es una pieza musical clásica e inspiradora. Este compositor escribió en 1741 esta alabanza, como parte de su oratorio el Mesías. Basó esta composición en Apocalipsis 19:6.

Los cristianos apreciamos mucho El Aleluya. Disfrutamos cuando lo cantamos y también cuando lo escuchamos. He tenido el privilegio de cantarlo en un coro una vez y de escucharlo varias veces.

El video que comparto en este mi blog contiene el Aleluya cantado en el congreso misionero de MEBIP, en Setiembre 2013. Los que cantaron fueron hermanos de la Iglesia Bautista Horeb, hermanos de la Iglesia Bautista de Tahuantinsuyo y hermanos de la Iglesia Bautista El Retablo. Estuve presente y el canto estremeció mi alma recordándome la esperanza y la seguridad que tengo en Jesucristo. 

El reinado de Cristo es verdadero. Ahora vivimos dicho reinado en su iglesia, que Cristo mismo edifica, alimenta y sostiene. Los reinos de este mundo terminarán todos, solamente el reino de Cristo permanecerá para siempre. Los cristianos no esperamos ningún otro reino, sino solo y únicamente al reino que establecerá Jesucristo en su Segunda Venida.

Nosotros no confiamos en ningún gobernador de este mundo. Todos los gobernantes, aun los mejores que hayan habido, que hayan y que seguramente habrán no se comparan ni se compararán a aquel que pronto viene para reinar, a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador eterno.

Es normal y lógico entonces que los cristianos digamos junto a la gran multitud presentada en el Apocalipsis: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios todopoderoso reina!” (Apocalipsis 19.6).

Muchas gracias a Dios por el pastor Benjamín Salinas y por los hermanos que trabajaron duro para edificar y alentar nuestros corazones haciéndonos recordar la soberanía de Jesucristo sobre todo este mundo. Dios les bendiga.

2 comentarios: