miércoles, 5 de febrero de 2014

Noticias de Enero y Oración por viaje de predicación a Uruguay

Este año 2014 tengo como metas: 1) promover entre las iglesias el ruego intenso para que Dios envíe más obreros a su mies (Mateo 9:37-38); 2) predicar y enseñar el llamamiento al ministerio (Isaías 6:8) y 3) convocar a hombres y mujeres de entre las iglesias a dedicarse al ministerio de predicación y enseñanza del evangelio de Jesucristo y la palabra de Dios (1 Corintios 9:13, 16).
Durante el mes que ha pasado Dios me ha dado la oportunidad de iniciar el cumplimiento de las tres metas indicadas en 12 iglesias y un campamento de jóvenes. Prediqué y enseñé en dos iglesias en Trujillo (IB Betel e IB La Esperanza), una iglesia en Piura (IB Adonai), cuatro iglesias en Paita (IB Maranatha, IB Betel, IB Vida Eterna e IB Jesús mi salvador) y cuatro iglesias en Lima (IB de Canta, IB El Retablo, IB Musa e IB Getsemaní).
Gracias a Dios, he visto buena recepción entre las iglesias al énfasis que estoy dando. Son varios los pastores que reconocen que los temas que estoy tratando han estado “olvidados” y “postergados”. También, he visto a los hermanos de las iglesias tomar el reto de orar por obreros para la mies en sus tiempos personales. Asimismo, he tenido diálogos con jóvenes varones que me han hecho preguntas respecto a ser un pastor o un misionero.

Estoy contento con haber añadido estas metas al total del ministerio de evangelista que Dios me hado. Ruego a Dios que mueva los corazones de aquellos que me oyen para que se dediquen al ministerio y se supla así la escasez de pastores y misioneros que hay el Perú y en otros países.
Por otro lado, en mi trabajo para el Seminario Bautista del Perú, tengo el objetivo de que haya más pastores e iglesias que aprecian, confían, oran, ofrendan, envían estudiantes y nos ven como sus  colaboradores en sus ministerios. El seminario tiene ya 42 años de ministerio y ha sido un gran instrumentos para preparar pastores y misioneros. Queremos seguir siendo útiles a Dios, a las iglesias y al mundo. Ayúdennos orando. Necesitamos el doble de lo que Dios nos ha dado hasta aquí para que podamos cumplir más efectivamente nuestro ministerio. Gracias a Dios, ya he hablado con varios pastores y hermanos de las iglesias y he visto su disposición para empezar a sostener nuestro ministerio.

En mi iglesia local, que ya tiene al pastor Juan Valderrama como pastor de la iglesia, la transición a su ministerio está ocurriendo con normalidad y muy buena expectativa. La iglesia tiene ánimo y hay muchas más personas que están asistiendo otra vez. Los pastores son muy importantes para la vitalidad de una iglesia. Estoy contento de que nuestra iglesia tenga un pastor. Oren por el pastor Juan y por nuestra iglesia. ¡Qué Dios nos ayude a cumplir juntos la gran comisión!

Por último, ruego sus oraciones a favor de mi viaje a Uruguay. Estaré en ese país desde el 7 de Febrero hasta el 11 de Marzo. Predicaré y enseñaré en un campamento de niños, un campamento de obreros, un campamento de familias, una nueva facultad de teología y en varias iglesias. Estaré muy ocupado durante la semana y durante los fines de semana… eso me gusta mucho. Oren por mí, para que Dios me sabiduría y poder para predicar y enseñar su palabra.

Gracias a Dios, mi familia estará conmigo. Estoy seguro que como familia, disfrutaremos de un gran y bendecido tiempo. Será nuestro primer viaje internacional como familia. Gracias por trabajar junto a nosotros con sus oraciones y ofrendas. Deseamos ser una bendición a nuestros hermanos y amigos de ese pequeño, pero tan secularizado país de esta parte del mundo.

Con mucho aprecio,
Segundo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario