jueves, 27 de febrero de 2014

Resumen de veinte días en Uruguay

Son 20 días en este país. Mi familia y yo estamos disfrutando del compañerismo, la hospitalidad y la obra de Dios en esta parte del mundo. ¿Qué hemos hecho hasta hoy?
Estos últimos tres días he ministrado el libro de Hechos a los obreros y obreras de la Misión Evangélica Uruguaya (MEU). Enseñé el libro en base a su contenido y su desafío misionero. El tema que compartí fue: El libro de Hechos como el manual inspirado para que los cristianos cumplamos la gran comisión a nivel local, nacional y mundial. Disfruté mucho aprendiendo al enseñar a mis hermanos y hermanas de este país. Los obreros y obreros de esta misión están haciendo un buen trabajo y estoy seguro que lo harán mucho mejor cada vez. Ha sido un privilegio conocerlos y crecer junto a ellos durante estos días. ¡Qué Dios los bendiga y siga usando grandemente!
He predicado en un campamento de niños. Fue un reto grande que cumplí con la ayuda de Dios. Los consejeros me dijeron que varios niños tomaron decisiones por Cristo. ¡Gloria a Dios por los niños!
He predicado hasta hoy en 7 iglesias. Animé a ellos a cumplir la gran comisión y oran para que Dios levante más obreros. ¿Hubo fruto? Sí. Sé de tres personas que aceptaron a Jesús. También, un joven llamado Maykol irá a Perú este 13 de Marzo para prepararse en el Seminario Bautista del Perú. Asimismo, hay otro joven con el cual mantendremos contacto y oración durante todo este año; si Dios lo confirma, también se preparará en Perú. ¡Gloria a Dios!
He conocido a varios buenos siervos y siervas de Dios. Estoy contento que Dios tiene trabajadores aquí. Hay esperanza para los uruguayos por estos siervos de Dios. Debemos orar para que haya más trabajadores y para que las iglesias sigan creciendo y contribuyendo con la gran comisión a nivel de Uruguay y el mundo con más obreros, más recursos y más oración.
También he descansado y hecho turismo en este precioso país.
Ustedes, que han contribuido con este viaje, ya con sus palabras de ánimo, o con sus ofrendas o con sus oraciones, tienen parte tanto en el trabajo como en el fruto que se está logrando aquí durante esta mi visita.
Me falta predicar en algunas iglesias, enseñar en el campamento de familias y predicar en la facultad de teología. Todavía tenemos trabajo en estos 12 días que nos quedan en este país. Sigan trabajando junto a nosotros con sus oraciones.
¡Muchas gracias y Dios les bendiga abundantemente, mis hermanos en Cristo!

Con aprecio,
Segundo Rodríguez


2 comentarios:

  1. Dios le siga usando para su gloria Pastor. saludos a su familia.
    estaremos orando por ud.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus buenos deseos y por tus oraciones. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar